GARANTÍA

General: 

Utilizar esta página web o registrarse como usuario presupone la aceptación de las presentes condiciones.

Tramite sus posibles reclamaciones con sensatez. No obstante, en ItemsTV siempre cumpliremos la Ley de Garantías y trataremos de ofrecer el mejor servicio posible.

Muchos de los casos tienen soluciones simples y sencillas. Para ello ponemos a su disposición nuestro equipo humano, que le ayudará a resolver cualquier duda que se les presente, pudiendo usted ponerse en contacto llamando al 629109881 / 672616838 o por mail a support@itemstv.com

¿Qué ocurre si después de realizar un pedido detecta que hay que modificar algo?

En el caso de que hubiera que cambiar algún dato concreto de las direcciones de envío o facturación, se podría modificar si el pedido aún no ha salido. Para el resto de los casos, la solución consistirá en cancelar el pedido, enviar mediante mail a support@itemstv.com una cuenta de abono  y realizar un nuevo pedido. Al cabo de unos días, ItemsTV le hará el abono del pedido cancelado.

 

¿Cómo proceder en caso de incidencia?

Situaciones posibles:

Incidencia dentro de las 24/48 horas siguientes a la recepción del pedido y con síntomas de “bulto golpeado”

Todos nuestros artículos salen del almacén con el embalaje en perfectas condiciones. Si usted observa daños en el exterior al recibir el paquete, es IMPRESCINDIBLE que lo haga constar en el albarán de entrega de la mensajería indicando por ejemplo: “BULTO VISUALMENTE DETERIORADO”.

Si esta incidencia esta dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido escaneando y adjuntando dicho albarán, con esta documentación podremos reclamar al seguro de la mensajería. De este modo, una vez resuelta la incidencia podremos enviarle un nuevo producto y retirarle el deteriorado.

Incidencias pasadas las 24 horas de la recepción del pedido y dentro de los 15 días siguientes a la recepción del mismo:

Cuando un cliente llame para quejarse del fallo en un producto, caja o cualquier anomalía que encuentre, deberá aportar la comprobación de la incidencia mediante fotos y se procederá a la retirada del producto para una revisión in situ en nuestras instalaciones.

Garantía - Servicio técnico pasados 15 días desde la recepción del pedido.

Todos los artículos tienen una garantía de dos años ofrecida por el fabricante a partir de la fecha de entrega, excepto en los productos perecederos o relacionados con la salud e higiene. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta o materiales sometidos a desgaste por su uso normal. En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, la restauración de programas afectados por estos o la reinstalación del disco duro tras haberse borrado. En las incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución en los términos legalmente establecidos.

La garantía perderá su validez:

- Si se modifica, se altera o se sustituye cualquier dato de la misma o del justificante de compra.

- Si se manipula o se repara el número identificativo o el propio aparato garantizado sin conocimiento por parte del Servicio Técnico.

Para hacer uso de la garantía, ustedes deberán contactarnos a través del Área de Contacto indicando:

- N.º de pedido de ItemsTV

- Descripción del producto
- Descripción del problema que tiene el producto
- Aportar fotografías en caso de daños visibles.

Cada caso será tratado de forma individual. Será obligatorio incluir en el embalaje una copia de la factura de venta, y una descripción del problema detectado.

En el caso de que sea posible ofrecer atención SAT oficial, el periodo de reparación será aquel que marque el SAT oficial.

Devolución de productos en perfecto estado

Itemstv no admite devoluciones de productos en perfecto estado.

Muy importante: no se abonará ningún producto devuelto a ItemsTV que no presente anomalías o cuya descripción de devolución no se corresponda con la realidad.

¿Cuándo se reintegra el dinero de la devolución?

Una vez que se reciba la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe o cambio conforme a lo escogido por el cliente. Tenga en cuenta que el proceso de rembolso podría demorarse varias semanas hasta evaluar la mercancía recepcionada.

¿Qué ocurre si usted o su cliente no recogen un pedido?

Cuando un pedido no es recogido por el destinatario, se devuelve a nuestro almacén. Una vez que se recibe en el almacén, se gestiona por el equipo SAT y pasa al departamento de administración el cual se pondrá en contacto con usted con tal de realizar la devolución del importe.

El envío del pedido, así como el retorno al almacén, ocasionan unos gastos de transporte, que tendrá que cubrir la persona que haya realizado el pedido. Por lo tanto, recibirá un pago correspondiente a la devolución del pedido, descontando los portes de ida y vuelta.

El trámite de esta gestión, puede tardar hasta 4 semanas.

¿Cuánto es el tiempo de garantía?

Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Todos los artículos tienen una garantía de un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega, tal y como obliga la Ley vigente.

¿Qué no incluye la garantía?

- No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.


- En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.

La garantía perderá su valor…

- Si se modifica, destruye, se altera o se sustituye cualquier dato de la misma o del justificante de compra.


- Si se manipula o se repara el número identificativo o el propio aparato garantizado sin conocimiento por parte del Servicio Técnico.

Uso de la garantía

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del justificante de compra y contactar atención al cliente a través del Área de Contacto.

El consumidor dispone de 7 días hábiles para el ejercicio del derecho de desistimiento, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalizaciones por su ejercicio. Los portes de vuelta correrán a cargo del comprador. En ningún caso aceptaremos un paquete enviado a nuestro almacén a portes debidos.